Transporte en Wroclaw


 Para llegar del aeropuerto al centro:
La distancia del aeropuerto al centro: 10 km  
Taxi al centro: aprox. 60-70 PLN (tarda 30 min)

Autobús:Para llegar a la estación central de trenes o la estación de autobuses nacionales e internacionales hay que coger el autobús número 406 (la parada enfrente de la salida del aeropuerto) que circula los días laborables cada 20 minutos y los fines de semana cada 40 minutos. El autobús nocturno es el 249.

Horarios 406: http://www.um.wroc.pl/rozklady/przystanki/406_18_2.html

Horarios 249: http://www.um.wroc.pl/rozklady/przystanki/249_49_3.html


Para moverse por la ciudad existe una red de tramvías y autobuses que cubren toda la ciudad.

Mas información en: http://www.wroclaw.pl/rozklady_jazdy.dhtml

 Los billetes para autobuses y tranvías son iguales se venden en los quioscos de prensa y en expendedores automáticos; en horas nocturnas y en días festivos los billetes podrán adquirirse directamente de los conductores de los autobuses. Al adquirir los billetes en medios de transporte, hay que tener preparado dinero suelto, ya que los conductores no disponen de cambio. Al subir en tranvías y autobuses hay que validar el billete en las máquinas abordo. En el reverso del billete, una vez validado, aparece en este caso la fecha de su validez. Cada billete le sirve para realizar un solo viaje. Si cambia de autobús o tranvía necesita validar un billete nuevo.
Se puede también adquirir tarjetas especiales válidas por 24 horas, 3 o 7 días que están válidas tanto en los tranvías como en los autobuses. En los medios de transporte en Polonia (depende que ciudad), en caso de viajar con el equipaje grande (maleta, mochila etc), es necesario adquirir otro billete sencillo adicional. Los niños menores de 3 años no requieren billetes.